Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, va a realizar en los próximos meses unas obras para la eliminación y adaptación de diversos pasos de peatones elevados de la localidad, una vez realizado un estudio por los técnicos municipales, la empresa ALSA y Policía Local, contando igualmente con colaboración ciudadana.

Estas obras, que se encuentran en fase de contratación, tienen un presupuesto de 96.501,67 euros, con impuestos incluidos, y una vez adjudicadas tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses, según ha avanzado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Entre las actuaciones se realizará la eliminación completa de distintos pasos elevados en la Avenida de Andalucía, Avenida de Derechos Humanos, Plaza de la Alegría, calle Mar de Alborán, Paseo de los Navegantes, Plaza de Colón, Avenida del Mediterráneo, Camino del Molino y Ronda del Sur con Avenida de Praga.

Además, en la calle San Sebastián y en la calle Mar de Alborán se reconstruirán dos pasos de peatones, mientras que en el Paseo de la Ilusión se crearán reductores de velocidad, tipo lomo de asno, para el templado del tráfico.

Zonas en las que se está llevando a cabo labores de asfaltado/ Ayto. Arganda

Asfaltado

Esta nueva actuación se suma a las labores de asfaltado que se están llevando a cabo estos días en distintas calles del municipio: un tramo de la Avenida del Instituto, calle Cervantes, calle Sancho Panza, acceso y salida de la calle Carmen Conde, intersección de la calle Isaac Peral con calle Carabela y el aparcamiento de la calle Isaac Peral. En total se asfaltarán casi un total de 3.000 m2.

Los trabajos de fresado arrancaron los días 14 y 15 de julio, mientras que la pavimentación de la calzada se ejecutará los días 18 y 19 de julio. Las actuaciones se desarrollarán en horario de 7:00 a 18:00 horas, debiendo cortarse el tráfico las citadas vías, permitiendo sólo el acceso a los garajes de los residentes.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, se dará acceso al tráfico, dejando señalizada la calzada en obras para extremar la precaución por la presencia de pequeños desniveles en la calzada.

Durante los horarios de trabajo, el tráfico de la calle Estudiantes será desviado a la Avenida Ronda del Sur, habilitando un carril en sentido contrario en la Avenida del Instituto.

En la calle Cervantes quedará prohibido el paso durante la ejecución de los trabajos, no permitiéndose la entrada ni salida a garajes entre las 9:00 y las 17:00 horas o hasta la finalización de los trabajos, si estos finalizaran antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.