Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, va a convocar la primera edición del certamen de microrrelatos ‘Arganda del Rey 25N. Contra la Violencia de Género’, con el que se quiere promover la lucha por la eliminación de la violencia sobre las mujeres.

En el certamen podrá participar cualquier persona del municipio de Arganda del Rey, siempre de manera individual, pues no se admitirán trabajos grupales. Los trabajos tendrán como tema principal la lucha contra la violencia hacia la mujer, en relatos con una extensión comprendida entre las 150 y las 300 palabras.

Todos ellos se presentarán en formato DIN-A4, manuscritos o mecanografiados a doble espacio, por una sola cara. Los relatos se deberán enviar al correo electrónico mujer@ayto-arganda.es, iniciando en el asunto “I Certamen Arganda del Rey 25N. Contra la violencia de género”.

Se adjuntarán dos archivos, uno con la solitud cumplimentada y firmada (la cual se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Solicitud-participacion-Certamen-de-Microrrelatos-25N.pdf), acompañada del DNI escaneado, y un segundo archivo con el trabajo firmado con pseudónimo, pues en ningún caso deben aparecer datos personales en el mismo. El plazo de admisión finalizará el próximo 21 de noviembre a las 12:00 horas.

El premio del certamen consistirá en una tablet y será un jurado el que elija el trabajo ganador en base a criterios temáticos y estéticos. La entrega del premio se realizará el 25 de noviembre, durante el acto homenaje del Consejo de la Mujer a las mujeres víctimas de violencia de género, que se realizará a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

En dicho acto se procederá a la lectura del texto seleccionado. Las bases completas del certamen se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Bases-Certamen-de-Microrrelatos-25N.pdf.

Una pancarta contra la violencia de género en Arganda/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.