Publicidad

Un concejal del PP en Arganda del Rey ha dado positivo por coronavirus tras asistir el pasado viernes a una cena de Navidad del partido a la que asistió la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, según ha confirmado este jueves la propia dirigente.

Ayuso ha avanzado ante los medios, tras visitar la escuela taurina de la Venta del Batán, que, según le comunicaron ayer desde el grupo municipal, todos los contactos estrechos del contagiado se han hecho pruebas PCR y ninguno ha dado positivo.

Publicidad

«Es una persona con la que ni siquiera recuerdo haber estado cerca», ha añadido Ayuso, quien ha recalcado que «hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada» porque van a seguir ocurriendo «todos los días» mientras siga la pandemia.

En declaraciones a los medios, ha recalcado que desde hace dos años se está viviendo «una pandemia» y que van a haber «contactos y positivos todos los días». «Lo que tenemos que hacer es actuar con total normalidad y seguir hacia adelante con todas las normas de precaución», ha apuntado.

Ayuso durante la cena de Navidad/ PP Arganda del Rey

No hacer «un circo de cada contagio»

«Desconozco toda la información, de dimes y diretes, de Whatsapp, de cotilleos en torno, simplemente, a un caso positivo, que habrá más, imagino, y no solo aquí, en cualquier sitio. Creo que hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada», ha indicado, tras conocerse el positivo de este edil en plena polémica entre ‘Génova’ y ella por la petición de la Dirección Nacional de suspender las cenas navideñas por el aumento de casos de coronavirus.

Ayuso ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid están trabajando «para seguir adelante sin arruinar a la gente». «Parece que cuando hay una persona positiva ya tiene que haber el caos», ha reiterado.

Publicidad

«Todos los protocolos sanitarios funcionan con total normalidad siempre en estos casos, tanto en así que todos los contactos estrechos de este concejal, según me comunicaban ayer desde el Grupo Municipal, se hicieron PCR y no había ningún problema. Nadie había dado positivo», ha desvelado, al tiempo que ha dicho que no recuerda ni siquiera haber estado cerca de esta persona.

La dirigente madrileña ha subrayado que los protocolos siempre se realizan de la misma manera y ha recalcado que durante «largo tiempo» continuará la pandemia por lo que hay que mentalizarse de que con «precaución, con test, con prudencia y siguiendo las normas» se continúe hacia adelante «sin generar caos constantemente y pidiendo cerrar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.