El sindicato UGT Madrid ha presentado este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento, los contenidos y resultados del V Informe de Economía Circular ‘Cambio climático y economía circular en Arganda del Rey’, que insta a la localidad a aprovechar este informe “para mejorar su circularidad”.

El documento ha sido presentado por Susana Huertas, secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial de UGT Madrid, y al acto han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el secretario General de UGT Sureste, Miguel Ángel Neila; el concejal de Empleo e Industria, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación Municipal.

El informe trata sobre la economía circular adaptándola a las necesidades del municipio y acercando dos conceptos íntimamente ligados, la economía circular y el cambio climático, según ha señalado el Consistorio en sus redes sociales.

En el documento se recogen las posibilidades que Arganda del Rey puede aprovechar para mejorar su circularidad, teniendo en cuenta que existen ayudas y facilidades que se pueden encontrar en distintos ámbitos y que están dirigidas también a luchar contra el cambio climático.

En un momento en el que es necesario y urgente actuar para reducir los factores que están determinando la subida de las temperaturas planetarias y las graves consecuencias que ya se están comprobando, el informe puede servir de gran ayuda.

Según el informe, la economía circular es imprescindible para mejorar las condiciones locales y también apoyar el desarrollo de acciones dirigidas a lograr municipios más circulares y sostenibles, más justos para las personas trabajadoras y para toda la ciudadanía.

UGT Madrid ha presentado, en la sala de prensa del Ayuntamiento, los contenidos y resultados del V Informe de Economía Circular/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.