Publicidad

Desde principios de mes está en marcha la primera edición del Certamen de Microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha preparado una serie de actividades, entre las que destacan talleres, películas y concursos de microrrelatos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio.

Desde principios de mes está en marcha la primera edición del Certamen de Microrrelatos ‘Arganda con Orgullo’, que pretende promover la defensa de la igualdad social y legal del colectivo LGTBI y erradicar cualquier forma de LGTBfobia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

El trabajo ganador será publicado en el periódico municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Igualmente, su autor o autora recibirá un obsequio en el acto inaugural de las jornadas en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Este acto se celebrará el 28 de junio a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución. Durante el evento se dará lectura a la moción conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita que conmemora esta fecha y se representará el monólogo ‘Alex el Magno’, de Jorge Moreno, dirigido por Sonia Vázquez e interpretado por Víctor Martínez.

Talleres y graffitis

El lunes 28 y el martes 29, de 10 a 12 horas, se impartirá el taller ‘online’ ‘Los juguetes dijeron ¡basta!’, a cargo de Carolina Barreira y Griselle Estayno. En este taller, dirigido a niños de 6 a 12 años, una serie de juguetes «están hartos y quieren rebelarse para no ser de chicos ni de chicas».

Publicidad

A partir de aquí se creará un espacio lúdico de reflexión y elaboración de propuestas audiovisuales que podrán ser compartidas entre todos los asistentes. Para participar es necesaria inscripción previa a través del correo ‘igualdad@ayto-arganda.es’.

Un día después, el miércoles 30 de junio a las 19 horas, se impartirá la charla online ‘Familias sexualmente diversas: cómo gestionar, aprender y educar en sexualidad de un modo diverso y respetuoso’. La charla, dirigida a jóvenes y familias, será impartida por Ray Puig, antropóloga y sexóloga especialista en género, e integrante del equipo del CEJOS de Fuenlabrada. Como en la actividad anterior, será necesaria inscripción previa a través de igualdad@ayto-arganda.es.

El viernes 2 de julio a las 19 horas en el Centro Integrado La Poveda se proyectará la película ‘Salir del ropero’, dirigida por Ángeles Reiné e interpretada por Verónica Forqué y Rosa María Sardá. Posteriormente se abrirá un espacio de coloquio, con la participación de Ager Mendieta, crítico de cine y programador del festival Lesgaicinemad. El aforo estará limitado.

Publicidad

Sobre un boceto ya diseñado y mediante técnicas de graffiti se realizará un mural participativo LGTBI en el Paseo de la Misericordia el sábado 3 de julio de 11 a 14 horas. Este mural será expuesto posteriormente en varios lugares del municipio.

Finalmente, las Bibliotecas Municipales de Arganda, como espacios donde se visualizan todas las realidades de género, reunirán en un centro de interés novelas, ensayos y biografías con temática LGTBI, que estarán complementados con guías de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.