Publicidad

Siete nuevos agentes de Policía Local de Arganda acabaron la semana pasada su formación básica en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, incorporándose así a la plantilla del cuerpo, que suma un total de 108 agentes.

Al acto han asistido el alcalde, Guillermo Hita, y el Intendente Jefe de Policía Local, Ángel Cueva. «Actualmente, tenemos una de las mayores ratios de policías por habitantes de la Comunidad de Madrid, y eso hace que las cifras de criminalidad sean de las menores y sigan en una tendencia descendente», ha afirmado Hita.

Publicidad

El alcalde ha manifestado su satisfacción por estas incorporaciones y ha dado la bienvenida a los nuevos agentes afirmando que «Arganda es de las ciudades más seguras gracias al reconocido trabajo de su Policía Local«.

En este sentido, según el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, el total de infracciones penales en Arganda del Rey ha descendido en el primer trimestre 2022 en un 6,52% con respecto al último trimestre de 2021.

En dicho balance se recogen los datos de criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes durante los tres primeros meses del año por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local.

Con respecto a los meses de octubre a diciembre de 2021, en los meses de enero a marzo de 2022 las infracciones penales han descendido de 690 a 645 (un 6,52% menos), destacando el descenso del 24,24% en robos con fuerza en domicilios y establecimientos y la rebaja del 7,96% en el resto de infracciones penales.

El alcalde ha vuelto a reiterar una vez más su agradecimiento al trabajo diario de Policía Local y Guardia Civil por hacer de la localidad “una ciudad segura, aunque seguiremos trabajando y poniendo todos los medios posibles para continuar mejorando estas cifras”.

Siete nuevos agentes de Policía Local de Arganda han terminado su formación básica en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias/ Ayto. Arganda

Además, hace unos meses el Ayuntamiento reforzo el servicio que presta Policía Local en el barrio de La Poveda, tanto en horario diurno como nocturno, insistiendo en que “no hay distinción en materia de seguridad entre Arganda y La Poveda”. Además, también se ha incrementado la vigilancia en la Vía Verde.

Estos datos hacen de Arganda una de las localidades de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de policía local por habitante, siempre trabajando conjuntamente con Guardia Civil, que es la encargada de la seguridad ciudadana”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.