Publicidad

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria y urgente, el reinicio del procedimiento de adjudicación del contrato de concesión para la recogida de los residuos sólidos urbanos y otros residuos, la limpieza viaria; así como la recogida, transporte y gestión del aceite doméstico usado.

Esta medida se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y las abstenciones de PP, Vox y la concejala no adscrita, según ha señalado el Consistorio en una nota tras acabar el Pleno.

Publicidad

La concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna, ha explicado que el pliego aprobado el 1 de octubre en el Pleno municipal tuvo que ser suspendido por un recurso presentado por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid para la modificación de la cláusula 6.1.1, que fue estimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Ruiz de Gauna ha detallado todos los acuerdos a seguir, que incluyen el levantamiento de la suspensión del procedimiento, la anulación de la convocatoria anterior, la aprobación del pliego con la modificación de la cláusula 6.1.1., el disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, el anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y la notificación del presente acuerdo a todos los interesados en el procedimiento.

«La cláusula 6.1.1 ha quedado redactada tal y como han pedido los trabajadores en su recurso, un recurso con el que nosotros siempre hemos estado de acuerdo. Nuestro principal objetivo es la tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras», ha finalizado la concejala.

Publicidad

Petición de los trabajadores

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha agradecido la «rapidez» del Tribunal en su resolución y de la concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento para «seguir buscando el mayor bienestar» de los trabajadores, que tendrán reconocidos «todos sus derechos en función de su convenio colectivo».

«Lo que hicimos fue una suspensión del procedimiento para atender la legítima petición de los trabajadores. Ahora, lo que aprobamos es seguir con dicho procedimiento para la mejora de la situación de los trabajadores y para la mejora del servicio a la ciudadanía», ha concluido Hita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.