El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha dado luz verde en el Pleno municipal una propuesta para convertir 3,2 millones de euros de deuda comercial, contraida con la empresa de recogida de residuos, en financiera a largo plazo mediante una operación con el fondo de financiación.
La operación ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, los votos en contra de PP y Vox y las abstenciones de Ciudadanos y de la concejala no adscrita, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Según ha explicado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), de esta forma «la nueva adjudicación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos empezará con deuda cero después de eliminar esta deuda histórica con la empresa».
Este cambio hace que se deba modificar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de la localidad, incluyendo las nuevas necesidades derivadas de esta medida.

Nueva edil
Además, el Pleno extraordinario de este martes la socialista Nerea Liquete Borrego ha tomado posesión de su acta de concejala en sustitución de la concejala de Deportes, Alicia Amieba Campos, la edil socialista que murió hace unas semanas por una larga enfermedad.
Liquete, que asumirá la cartera de Transparencia y Servicios Jurídicos, es graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster de Acceso a la Abogacía por la misma universidad, es letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y abogada en Derecho Administrativo y Derecho Civil, además de experta en Responsabilidad Contractual y Extracontractual.
También por decreto de la Alcalde el actual concejal de Educación, Eugenio Dionisio, será nombrado titular de Educación y Deportes del Ayuntamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey en un comunicado.
De esta manera, será Eugenio Dionisio quien asuma las competencias que hasta el mes pasado ostentaba Amieba, que era concejala de la Corporación municipal desde el año 2011. Profesora de formación vial, en el año 2015 asumió la Concejalía de Deportes. En 2019, tras las elecciones municipales donde renovó su acta de concejal, volvió a ser elegida para la Delegación de Deportes.
El Consistorio comunicaba hace unas semanas el fallecimiento de Amieba (PSOE), de 53 años, tras una larga enfermedad, y expresaba su «más profundo pesar y acompañamos en el sentimiento a todos sus familiares y amigos» a través de sus redes sociales.
El alcalde y compañero, Guillermo Hita, se ha mostrado compungido por «la tristísima la noticia del fallecimiento de mi amiga y compañera Alicia Amieba». «Nos ha alcanzado como un mazazo», ha señalado.
«La cruel y dura enfermedad ha doblegado a una mujer fuerte en apenas tres meses. Me consta que has luchado contra ella. Como has luchado con fuerza y con tesón como Concejala de Deportes en Arganda del Rey, desde junio de 2015 y hasta ahora mismo», ha señalado el regidor en Facebook.