Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Comunidad de Madrid, va a poner en marcha el programa ‘Mi primera experiencia profesional con las Administraciones Públicas’, por el cual las personas seleccionadas serán contratadas por un periodo de doce meses.

Los requisitos para optar a los puestos son ser menor de 30 años, estar en desempleo, haber obtenido la titulación que se exige en los tres últimos años y no haber tenido contrato en prácticas con el Ayuntamiento de Arganda superior a tres meses ni haber tenido contrato en prácticas superior a doce meses en cualquier empresa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Las titulaciones que se buscan para los puestos de trabajo que se proponen en este programa son: Grado en Derecho; Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Pedagogía o Certificado de Grado Superior Profesional de Educación Infantil; Grado Medio en Administración y Gestión o Certificado Profesional en la familia de Administración y Gestión.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local a través del 918711344 (Ext. 5409-5417-5430).

Operarios trabajan para erradicar la plaga de moscas/ Ayto. Arganda

Otro programa

Este nuevo programa se suma a los 15 jóvenes trabajadores a través del convenio “Colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, el cual comenzó el pasado 1 de abril y combina un programa de formación y empleo.

Después de dos meses de una intensa formación en competencias transversales, estos jóvenes empiezan el mes de junio suscribiendo, en la mayoría de los casos, el primero de los contratos de trabajo de sus trayectorias profesionales. El concejal de Empleo, Irenio Vara, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores.

Este convenio-subvención entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está focalizado en la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, y en este caso, la subvención ha sido íntegramente destinada a un proyecto con jóvenes.

El programa consiste en un itinerario personalizado en el que los participantes acceden a una serie de contenidos formativos en competencias transversales, como son las digitales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales.

Además, cuentan con el apoyo y seguimiento de un equipo técnico formado por tres especialistas que trabajarán con ellos durante todo el proyecto, que tiene un año de duración.

Una vez completados los cursos de formación, el Ayuntamiento ha pasado a contratar a los jóvenes en un modelo de contrato de formación en alternancia con el empleo en el que, además de recibir la formación del Certificado de Profesionalidad (en este caso de Peones de Jardinería), tendrán un seguimiento individual por parte de los tutores, así como acciones concretas, tanto individuales como grupales, para la posterior incorporación al mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.