La propuesta, que ha sido impulsada por el PSOE y aprobada por unanimidad, insiste en que Arganda necesita un instituto público ya

ARGANDA DEL REY/ 13 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal, por unanimidad, exigir de nuevo al Gobierno de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en la localidad.

Los problemas que está generando la ausencia de esta infraestructura continúan y se han hecho más evidentes durante la pandemia, con problemas de escolarización, llegada de nuevas familias, ratios por aula muy altas con el consiguiente perjuicio de calidad educativa, masificación y pérdida de espacios comunes y exteriores”, ha señalado el edil de Educación, Eugenio Dionisio (PSOE), durante el Pleno.

Publicidad

Dionisio ha recordado que recientemente ha habido que construir un edificio de cuatro aulas en el instituto El Carrascal para albergar más alumnos, y que en Plena pandemia ha habido que instalar otras cuatro aulas prefabricadas. También el IES Saramago tuvo que hacer obras de desdoble de un aula común para obtener espacios.

La propuesta, impulsada por el PSOE, insiste en que «Arganda necesita un instituto público ya” y reitera que, en los últimos seis años, los distintos gobiernos regionales “han hecho oídos sordos a las demandas de los vecinos, del Consejo Escolar y del Gobierno local” sobre la creación de este nuevo centro educativo.

Pleno municipal/ Ayto. Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *