Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a 15 jóvenes trabajadores a través del convenio “Colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, el cual comenzó el pasado 1 de abril y combina un programa de formación y empleo.

Después de dos meses de una intensa formación en competencias transversales, estos jóvenes empiezan el mes de junio suscribiendo, en la mayoría de los casos, el primero de los contratos de trabajo de sus trayectorias profesionales. El concejal de Empleo, Irenio Vara, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores.

Publicidad

Este convenio-subvención entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está focalizado en la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, y en este caso, la subvención ha sido íntegramente destinada a un proyecto con jóvenes.

El programa consiste en un itinerario personalizado en el que los participantes acceden a una serie de contenidos formativos en competencias transversales, como son las digitales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y habilidades sociales.

Además, cuentan con el apoyo y seguimiento de un equipo técnico formado por tres especialistas que trabajarán con ellos durante todo el proyecto, que tiene un año de duración.

Una vez completados los cursos de formación, el Ayuntamiento ha pasado a contratar a los jóvenes en un modelo de contrato de formación en alternancia con el empleo en el que, además de recibir la formación del Certificado de Profesionalidad (en este caso de Peones de Jardinería), tendrán un seguimiento individual por parte de los tutores, así como acciones concretas, tanto individuales como grupales, para la posterior incorporación al mercado de trabajo.

Junto a las competencias profesionales, podrán aprender la profesión como peones de jardinería en diferentes ámbitos del municipio.

Un grupo de trabajadores contratados/ Ayto. Arganda

Programa de reactivación

Por otro lado, el Ayuntamiento abría este este jueves 2 de junio el plazo de presentación de solicitudes para la tercera convocatoria del Programa de Reactivación Profesional, cuyo objetivo es favorecer la incorporación laboral de las personas que encuentren dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Este programa, con una financiación de alrededor de un millón de euros, surge como una medida más de reactivación de la economía municipal, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En esta convocatoria se cubrirán 44 plazas, distribuidas en 38 para tareas de mantenimiento urbano, 2 para auxiliares de información turística, 2 para auxiliares administrativos y 2 para monitores de ocio y tiempo libre. Las personas serán seleccionadas por los criterios de experiencia profesional, formación, actitud y aptitud para el puesto de trabajo correspondiente.

La duración de los contratos será de 12 meses, improrrogables. La contratación del personal se llevará a cabo por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) y los salarios se regirán en virtud de lo establecido en el convenio colectivo de dicha entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.