El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá este viernes, 5 de noviembre, el plazo de solicitud para la segunda convocatoria de ayudas dirigida a microempresas, pequeñas empresas y autónomos de la localidad, que contará con un presupuesto de 300.000 euros.

Esta convocatoria es una respuesta a la «grave situación económica» por la que están pasando las empresas y autónomos de la localidad, de manera que los fondos que se destinan a la misma sirvan como ayuda para mermar los efectos negativos de la pandemia y, a la vez, servir como estímulo para dinamizar el mercado de trabajo local.

La cuantía de estas ayudas es de 2.000 euros por cada contrato indefinido que presente la empresa que cumpla con los requisitos exigidos, pudiendo adjudicarse un máximo de tres contratos por empresa. Por lo tanto, la cuantía máxima de la ayuda que se podrá recibir por empresa será de 6.000 euros.

Aquellas empresas que resultaron beneficiarias en la primera convocatoria de las ayudas para fomento del empleo estable no podrán solicitar ayudas en esta segunda convocatoria por contratos que ya fueron subvencionados.

Asimismo, esta convocatoria tiene carácter de concurrencia competitiva. Por ello, se valorarán las solicitudes de ayuda en base a unos criterios de valoración establecidos en las propias bases, las cuales se pueden consultar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/11/Bases….

El modelo de solicitud debe presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey (https://sedeelectronica.ayto-arganda.es) o de manera presencial, para personas físicas, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Reunión del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo/ Ayto. Arganda del Rey

Requisitos

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como ser personas físicas o jurídicas, siempre que sean microempresa (aquella que tiene hasta 10 trabajadores y que su volumen de negocio o su balance anual no supera los 2 millones de euros) o pequeña empresa (aquella con una plantilla de menos de 50 trabajadores y que su volumen de negocio o su balance anual es igual o inferior a 10 millones de euros), o trabajadores autónomos con local para ejercicio de su actividad, tal y como se establece en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea.

Además, las empresas o actividades profesionales, independientemente de su domicilio social o fiscal, deberán disponer de establecimiento y desarrollar su actividad en Arganda del Rey.

También deberá disponer de licencia de apertura de actividad, encontrarse solicitada la misma y en proceso de concesión, o haber presentado declaración responsable de actividad (en los casos que la normativa así lo permita), con fecha anterior al 4 de noviembre de 2021.

El contrato de trabajo por cuenta ajena será indefinido, bien de manera inicial o bien por conversión de temporal en indefinido, y se debe de haber producido a partir del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de solicitud de esta convocatoria y con una jornada laboral mínima de, al menos, veinte horas semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.