Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda ha publicado el listado provisional de la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos de la localidad para colaborar en sus gastos por vivienda habitual, que este año contará con una partida de 50.000 euros.

A partir de este lunes 13 de diciembre y hasta el próximo día 24, ambos inclusive, estará abierto el periodo de subsanación de expedientes para solventar errores en la documentación. El listado completo se puede ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/12/Lista….

Publicidad

Las personas con documentación incorrecta o incompleta deberán presentar la misma en Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey (de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas) y de la Avenida del Cañal en La Poveda (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).

Publicidad

Para evitar esperas innecesarias se puede solicitar cita previa a través de http://citaprevia.ayto-arganda.es, el teléfono 918711344 o el correo electrónico 010@ayto-arganda.es.

Esta convocatoria, con un importe de 50.000 euros, está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2021 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.

Los requisitos a cumplir incluían tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2021 inferior o igual a 160.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial).

Además, no ser titular catastral en 2021 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 23.642,50 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a fecha de la solicitud.

El edificio del Ayuntamiento iluminado en Navidad/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.