Publicidad

El próximo domingo 5 de junio a las 19:00 horas el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey será el escenario del XIII Festival Artístico-Solidario de la Fundación Raíles, que llevará por título “Maravillas de ayer y de hoy”.

La Fundación Raíles es una entidad sin ánimo de lucro, miembro de Plena Inclusión Madrid, constituida en abril de 2022 a través de la fusión de las Fundaciones Ademo y Carlos Martín, dos entidades con amplia trayectoria en el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Esta unión evidencia que la cooperación y la convergencia asociativas de las organizaciones de la discapacidad es un desafío factible que, superando la realidad de un sector muy atomizado, proporciona herramientas de inclusión más potentes, con mucha mayor capacidad de impacto social.

En este festival, el primero que organizan la nueva fundación en la localidad, los artistas de los grupos de baile y danza del programa cultural mostrarán las coreografías preparadas durante todo el curso, participando más de 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y al ser un evento solidario todo lo recaudado irá destinado a financiar los gastos anuales de dicho programa. se podrán adquirir anticipadamente en https://www.notikumi.com/…/ayuntamiento-de-arganda-del-rey, existiendo una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar.

Cartel del Festival Artístico-Solidario de la Fundación Raíles

Poesía y fotografía

Además, el ciclo de divulgación literaria “Poesía de Oídas” clausurará su temporada 2021/2022 el jueves 2 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, con una sesión monográfica dedicada a la vida y la obra del poeta español Rafael Alberti, uno de los miembros más prestigiosos de la Generación del 27 y Precio Cervantes en 1983.

Este recital en formato radio-teatro contará con la selección poética, producción, guión y presentación de Carolina Barreira y Antonio Daganzo. Dirigida al público adulto, cuenta con una duración aproximada de una hora. La entrada es libre hasta completar aforo

Por otro lado, la Asociación Fotográfica de Arganda (AFOAR) va a organizar el próximo viernes 3 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró una másterclass sobre fotografía de reportaje y de viaje, impartida por Gabriel Brau, quien dará indicaciones básicas sobre el reportaje fotográfico en los viajes.

Igualmente, el ponente presentará y comentará su obra personal basada en los trabajos “Luces de África” y “Caminos del Monsún”. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.