Publicidad

Arganda del Rey volverá a conmemorar el día del patrón de España Santiago Apóstol con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura, que se desarrollarán del 23 al 25 de julio. Las distintas actividades se realizarán respetando la normativa vigente, con uso obligatorio de mascarilla y aforos limitados.

Como en otras ocasiones, dentro de la programación de actividades se incluirán dos conciertos que forman parte de la XXXIV edición del Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid. Los dos conciertos tendrán lugar en la iglesia San Juan Bautista a las 21:00 horas.

Publicidad

El viernes 23 de julio será el turno de “Exordium Musicae”, un grupo de música antigua cuyo objetivo es traer la música del pasado hasta el presente. Al día siguiente, el sábado 24, el concierto lo ofrecerá “Tiento Nuovo”, con María Martínez al violonchelo e Ignacio Prego con la clave, que interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Doménico Scarlatti, Alessandro Scarlatti y Francesco Geminiani. En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo.

Tamara

Tributo a Rocío Jurado

El domingo 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar una misa en su honor a las 20:00 horas en la iglesia San Juan Bautista. Posteriormente, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar un concierto tributo a Rocío Jurado, a cargo de Tamara Jerez. La artista malagueña empezó a cantar a los 8 años y en la actualidad es capaz de interpretar a la perfección las canciones de Rocío Jurado, tras haber pasado por concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tu cara no me suena todavía”.

La entrada será libre hasta completar el aforo y el recinto del concierto se abrirá a las 20:30 horas. Como en ocasiones anteriores, las primeras filas estarán reservadas a personas mayores de 70 años y habrá localidades exclusivas para personas con movilidad reducida, las cuales se podrán solicitar a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.