Una veintena de estudiantes de familias vulnerables se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento de Arganda del Rey para la compra de ordenadores portátiles, con el objetivo de «favorecer la disminución de la brecha digital en el curso 2022-2023».

El Consistorio ha publicado el listado definitivo de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey para la dotación de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales Municipales y así favorecer la disminución de la brecha digital en el curso 2022-2023.

El número total de beneficiarios de dicha ayuda, a los que se hará entrega del ordenador concedido en los próximos días, ha sido de 22 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de la localidad.

Esta convocatoria está dotada con 17.800 euros, dirigiéndose al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2021, y que haya estado matriculado en el curso 2021/2022 y estén matriculados en el 2022/2023 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Arganda del Rey, es decir, centros públicos y concertados.

El objetivo principal es facilitar al alumnado perteneciente  a familias vulnerables los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

Una de las nuevas contrataciones/ Ayto. Arganda

Subvenciones al deporte

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, ha convocado las subvenciones dirigidas a AMPAS, asociaciones, clubes y deportistas locales para la promoción deportiva y la organización o participación en eventos deportivos desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, inclusive, debiendo realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y su objetivo es el de promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva como medio de garantizar el desarrollo integral de la persona.

Entre los conceptos subvencionables se encuentran las actividades deportivas de AMPAS dentro del Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas federadas de los clubes, la colaboración de los clubes con el Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas extraordinarias o las actividades realizadas por los deportistas de Alto Rendimiento, con certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá un periodo de 10 días naturales para posibles subsanaciones o deficiencias en la documentación. Toda la información, las bases completas y los formularios de solicitud se pueden descargar en https://www.argandadeportiva.com/subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.