Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha, un año más, una amplia oferta de campamentos y colonias de verano. La oferta completa incluye las colonias lúdico deportivas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, las colonias en los centros educativos, los campamentos de Juventud y el Minicampamento del CRIA La Pecera.

Con el objetivo de facilitar los trámites y las inscripciones a la ciudadanía de Arganda del Rey, el Ayuntamiento de la localidad ha unificado la oferta de campamentos y colonias de verano a través de la página web https://campamentos.ayto-arganda.es, donde a partir del lunes 30 de mayo podrán efectuarse las preinscripciones de las distintas actividades ofertadas para los más jóvenes en los meses de verano.

Publicidad

Una vez efectuada la reserva de plaza se enviará a las personas interesadas un correo electrónico con toda la información para formalizar la inscripción, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En esta plataforma se irá publicando toda la información referente a los campamentos y colonias, la cual también se irá desarrollando en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento durante la próxima semana.

Colonias lúdico deportivas

Las colonias lúdico deportivas se desarrollarán un año más en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, organizadas por la Concejalía de Deportes. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019, disponiendo de distintos periodos del 27 de junio al 2 de septiembre, desarrollándose por quincenas en el mes de julio y semanalmente la última semana de junio y el mes de agosto.

La disponibilidad de horario será de 7:00 a 18:00 horas del 27 de junio al 31 de julio y de 7:00 a 16:00 horas del 1 de agosto al 2 de septiembre.

Colonias urbanas en Arganda/ Ayto. Arganda

Colonias en los coles

Los colegios Nuestra Señora de la Milagrosa y Federico García Lorca abrirán sus puertas en verano para las colonias organizadas por la Concejalía de Educación. En este caso las actividades están dirigidas a alumnos y alumnas de 3 a 12 años empadronados en Arganda del Rey o cuyos padres trabajen en el municipio.

Los periodos serán por semanas del 27 de junio al 2 de septiembre, con unas actividades que tendrán disponibilidad de horario de 7:00 a 16:00 horas. Durante los periodos de junio y julio estarán abiertos los dos centros educativos citados, mientras que en agosto y los primeros días de septiembre las colonias se llevarán a cabo únicamente en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa.

Campamentos de Juventud

La Concejalía de Juventud ha preparado distintos campamentos para los meses de verano. Del 4 al 27 de julio el Enclave Joven acogerá un campamento urbano de especialistas de cine para chicos y chicas de 12 a 17 años. La actividad se desarrollará por quincenas y tendrá disponibilidad de horario de 9:00 a 15:00 horas.

También se han preparado dos campamentos externos, ambos para las fechas del 21 al 30 de julio. Los niños y niñas de 8 a 12 años podrán disfrutar de un campamento de multiaventura en la Sierra de Cazorla con escalada, tiro con arco, paintball, rafting y muchas actividades más. Por su parte, los jóvenes de 13 a 17 años podrán participar en un campamento de surf en la localidad cántabra de San Miguel de Aras, aprendiendo más sobre este deporte junto a otras actividades.

Minicampamento CRIA La Pecera

Organizado por la Concejalía de Infancia para edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, se desarrollará en el CRIA La Pecera del 1 al 26 de agosto, con periodos semanales y con una disponibilidad de horarios entre las 8:00 y las 15:00 horas, en función de la modalidad escogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.