Los comercios y establecimientos pueden darse de alta y vender ‘on line’, así como promover los pagos electrónicos

ARGANDA DEL REY/ 29 ENERO 2021/ Más de 120 de comercios y establecimientos de la localidad conforman actualmente el Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Turismo.

Este Centro Comercial Virtual se puede visitar en  https://comercio.argandaciudad.es. El objetivo es impulsar el comercio electrónico en el ámbito local, dotando a cada empresa de una tienda virtual en el marco de un escaparate común tipo Market Place.

La iniciativa está enmarcada en las actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey aprobadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, y en ella pueden participar todos los comercios y establecimientos de la localidad que lo deseen de manera totalmente gratuita.

El Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey nace ante la situación de crisis sanitaria que está provocando un grave problema a nivel económico, buscando apoyar especialmente al comercio y a la hostelería.

Funcionamiento

Al mismo ya se han incorporado 123 comercios y establecimientos del municipio, de distintos sectores y categorías, diferenciándose productos y servicios para que los clientes encuentren rápidamente lo que están buscando.

Los comercios y establecimientos pueden darse de alta y vender online, así como promover el pago online y la recogida de productos en el local. Entre las opciones se encuentran el disponer de una tienda completa virtual, repartir a domicilio y usar una pasarela de pago seguro. Los comercios y empresas interesados en adherirse pueden hacerlo de manera gratuita en http://landing.sernutec.com/es/arganda-comercios.html.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se está llevando a cabo una labor de formación a los comerciantes para facilitar su incorporación, una labor que continuará desarrollándose a lo largo de todo el año, donde se les impartirán más talleres para promover este comercio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.