Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de Subvenciones destinadas a apoyar entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales durante el año 2021.

El presupuesto de la presente convocatoria es de 80.000 euros, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, donde ha avanzado que estas ayudas están destinadas a entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos y actividades en distintos ámbitos.

Publicidad

En concreto, se subvencionará los proyectos de Igualdad, Bienestar Social, Mayores, Educación, Juventud e Infancia, Medio Ambiente, Cultura, Participación Ciudadana, Salud, Consumo y Covid-19, que se realizaran en el municipio de Arganda del Rey del 1 de diciembre de 2020 al 1 de diciembre de 2021.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de su publicación. Las bases completas y la documentación a presentar se pueden ver en la web municipal.

Las solicitudes se deben realizar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey, https://sedeelectronica.ayto-arganda.es.

Publicidad

Si la documentación necesita ser subsanada, el solicitante tendrá un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional, para corregir los posibles defectos observados.

Entre otros requisitos, las entidades deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Arganda del Rey y en el de la Comunidad de Madrid o en el Registro del Ministerio del Interior, tener su sede o domicilio social y realizar las actividades en el municipio de Arganda del Rey, así como deberá constar fehacientemente en sus estatutos que carecen de ánimo de lucro.

Los criterios de valoración para las subvenciones tendrán en cuenta la propia entidad solicitante (según conceptos como el número de socios, experiencia de la entidad o la potenciación del voluntariado) y los proyectos solicitados.

Publicidad
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.