Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación, ha repartido en diferentes centros educativos participantes en el proyecto de huerto escolar un lote de plantas hortícolas para que el alumnado pueda plantar, ver crecer y recoger sus frutos.

Estos lotes han sido proporcionados de forma gratuita por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), incluyendo especies que proceden de la finca “La Isla”, ubicada en el término municipal de Arganda.

En el día de ayer se hicieron llegar ejemplares a los colegios Miguel Hernández, Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós, San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Milagrosa, así como en la Escuela Infantil Municipal, la Escuela Infantil Tesoros, la Casa de Niños, el centro APSA y el IES El Carrascal.

Las especies facilitadas son tomates, pimientos, berenjenas y melones, con variedades propias de la zona para su mejor cultivo por parte de los escolares que desarrollen esta actividad, según ha avanzado el Consistorio en una nota.

De esta forma, el Ayuntamiento apoya, un año más, a los centros educativos donde se están desarrollando los programas de huerto escolar, como un recurso que pone en contacto directo al alumnado con el medio natural y le permite progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con el bienestar y la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud.

Igualmente, le permite valorar las repercusiones que sobre el medio físico tienen las actividades humanas y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del mismo.

Nuevos juegos y mobiliario para la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal/ Ayto. Arganda

Rutas por la Dehesa

Por otro lado, el Viernes + Joven continuará el 6 de mayo con una actividad de orientación en la Dehesa del Carrascal para chicos y chicas a partir de 10 años, quienes podrán realizar diferentes recorridos por este entorno natural. Inscripciones en oij@argandajoven.com o el 918758428.

La Dehesa » El Carrascal», con sus 131 hectáreas, es uno de los pulmones verdes más importantes de Arganda del Rey. Está incluida dentro del Parque Regional del Sureste debido a su importancia paisajística y porque es el último reducto que queda de encinar manchego.

Originariamente estaba constituida por encinas y quejigos, pero para su regeneración se repoblaron las zonas más degradadas con pinos carrascos y piñoneros. Entre sus hectáreas se ocultan muchas especies animales, que son difíciles de observar pues, por ejemplo, los mamíferos son más nocturnos o crepusculares.

Situada al sur del municipio, delimitada al norte por el barrio de Los Almendros, al este con el camino de Los Jarales, al sur con la autovía de Valencia y al oeste con la carretera comarcal C-300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.