Publicidad

Los vecinos de Arganda del Rey se concentrarán este martes por la tarde para denunciar la «degradación» que sufren los centros de salud de la localidad por falta de inversión desde la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema ‘No dejes que nuestra salud se derrumbe’, el acto de protesta tendrá lugar a partir de las 18 horas en la plaza de la Constitución de la localidad, ha informado UGT en un comunicado.

Publicidad

En concreto, la concentración tiene como objetivo denunciar «la degradada situación que los vecinos de esta localidad sufren en relación con los centros de salud». Lo localidad cuenta con el centro de salud ubicado en el Camino del Molino, el centro de salud Felicidad, el consultorio local La Poveda, un centro de Salud Mental y el Hospital del Sureste como recursos sanitarios para los vecinos de la localidad.

«Es notorio que la atención asistencial en los centros de salud se ha degradado por la falta de recursos suficientes para que la ciudadanía pueda ser atendida en un asunto tan sensible como es el referido a la salud y más en un contexto de pandemia y de aumento de los contagios por las distintas variantes del coronavirus», ha alegado el sindicato.

«degradación» de los centros de saludCentro de salud de la zona básica de Arganda-Felicidad

Inversión en centros

La Comunidad de Madrid ha proyectado una inversión de más de 100 millones de euros para la adecuación de las infraestructuras de Atención Primaria con construcción de nuevos dispositivos, obras de mejora y reformas de los ya existentes, en el marco del Plan de Mejora de Atención Primaria.

Publicidad

En concreto, el Gobierno regional tiene previsto concluir las obras de ampliación y reforma del Consultorio Local de Chapinería (Navas del Rey) y se prosigue también con los trabajos de construcción de los nuevos centros de salud de Arroyomolinos (Arroyomolinos), Parque Oeste Alcorcón (Alcorcón), Navalcarnero 2 (Navalcarnero) y Las Tablas (Madrid), así como del Consultorio Local Sevilla La Nueva (Sevilla La Nueva).

Asimismo, se están tramitando las obras de construcción de otros once, cuatro de ellos en Madrid capital: Quinta de los Molinos, Butarque, Montecarmelo y San Isidro 15 de Mayo. Los otros siete restantes son el Barrio Hospital Fuenlabrada (Fuenlabrada), Parla Residencial Este (Parla), PAU-4 Móstoles (Móstoles) Valdemoro (Valdemoro), Villaviciosa de Odón (Villaviciosa de Odón), El Molar (El Molar), y Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.