El presupuesto del plan asciende a 815.000 euros, con actuaciones a realizar tanto en el polígono industrial como en el casco urbano

ARGANDA DEL REY/ 17 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, ha iniciado este lunes nuevos trabajos del Plan de Asfaltado 2021, que arrancó a finales de abril y afectará a cerca de 70.000 metros cuadrados de vías.

De esta manera, desde este lunes y hasta el próximo viernes se van a efectuar trabajos de fresado y aglomerado en las calles Ronda de Batres, Carretas y Carretera, desde la calle Valdeparazuelos hasta la calle La Poza, por lo que se producirán cortes de tráfico en las mencionadas vías hasta la finalización de los trabajos.

Publicidad

Se irá liberando el tráfico y avanzando los cortes a lo largo de las jornadas en la medida de lo posible. De igual manera, se garantizará la posibilidad de acceder a las citadas vías durante los horarios de entrada y salida de escolares y se facilitará el acceso a los garajes de la zona para los vecinos y vecinas.

El Plan incluye las obras del contrato de fresado y reposición del firme existente en diversas calles del municipio, con actuaciones a realizar tanto en el polígono industrial como en el casco urbano. Entre los trabajos a realizar se engloban labores de levantado de las tapas de alcantarillado e imbornales, fresado, asfaltado y reposición de señalización horizontal.

Posteriormente se irán comunicando el resto de las calles y zonas comprendidas en este plan, el cual se ejecutará completamente durante los meses de mayo y junio hasta superar los 70.000 m2.

Publicidad
Archivo

Calles previstas

Las distintas calles afectadas y la superficie a asfaltar por zonas serán:

–      Carretera Toledana: 5.250 m2.

–      Camino de San Martín: entre Avenida de Miguel de Cervantes y el Camino del Valle. 12.600 m2.

Publicidad

–      Camino del Valle: 9.995 m2.

–      Avenida de Madrid: calzada central desde la glorieta de la Casa de Postas hasta la glorieta de la Avenida del Cañal sentido Arganda. 9.731 m2.

–      Avenida de Madrid: glorieta de la Avenida del Cañal. 2.150 m2.

–      Avenida de Madrid: vía de servicio desde la glorieta de la Casa de Postas hasta la glorieta de la Avenida del Cañal sentido Madrid. 3.489 m2.

–      Avenida de Madrid: calzada central desde la glorieta del Camino del Valle hasta la glorieta de la Carretera Toledana sentido Arganda. 5.999 m2.

–      Avenida de Madrid: glorieta del Camino del Valle. 1.386 m2.

–      Avenida del Cañal: entre las calles Monte Potrero y Finisterre. 1.610 m2.

–      Calle Monte Potrero: desde calle Gran Vía hasta la glorieta de la calle Portal de Belén. 6.037 m2.

–      Calle Ronda de Batres, Carretas y Carretera: desde la calle Valdeparazuelos hasta la calle La Poza. 3.857 m2.

–      Calle Solidaridad: entre la Plaza del Progreso y la Avenida de los Derechos Humanos. 1.347 m2.

–      Calle Gaviota: 1.472 m2.

–      Paseo de la Ilusión: 367 m2.

–      Avenida del Ejército: entre la calle Leonor de Cortinas y la Plaza de los Bienvenida. 1.833 m2.

–      Plaza de los Bienvenida y calle San Juan: 1.839 m2.

–      Calle Libertad: 698 m2.

–      Calle Escultor Ginés: 482 m2.

–      Calle Don Quijote de la Mancha: 303 m2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *