El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los centros de Educación Primaria del municipio con el objetivo de promover la igualdad y superar las desigualdades de género.

La campaña consiste en la distribución de unos materiales didácticos a todo el alumnado con algunos juegos como recortables, pasatiempos o cuadernos de colores. El reparto del material comenzó ayer martes y a la entrega han asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio.

Este material se entregará a cada uno de los centros y se acompañará de una visita por parte de las profesionales que han diseñado dichos materiales, para que expliquen al equipo directivo y profesorado cómo se ha elaborado y cómo utilizarse, de cara a sacar el mayor aprovechamiento.

Los ejemplares han sido cofinanciados con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una propuesta coeducativa y saludable que recupera del pasado formas tradicionales del juego con los que muchas generaciones se han divertido y aprendido. Es un material para pensar, sentir, crear y, en definitiva, jugar y compartir en familia o en el cole.

La colección está compuesta por tres materiales independientes: un cuaderno coloreable (para alumnado de 1º y 2º de Primaria), un juego de recortables (para 3º y 4º de Primaria) y una libreta de pasatiempos (para 5º y 6º de Primaria).

Cada uno de ellos está adaptado a las capacidades evolutivas de las diferentes edades y con un mismo objetivo, que es el de promover los valores para que niñas y niños empiezan a soñar con ser lo que realmente quieran ser, desde el buen trato y respeto a las personas.

Reparto del material de la campaña/ Ayto. Arganda

‘Construyendo Igualdad’

Esta nueva campaña se suma a Construyendo Igualdad’, otro proyecto impulsado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad que tiene como objetivo general el de sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género, aunque en este caso enfocado a estudiantes de 3º y 4º de E.S.O.

En este caso, las dinámicas de las clases se han realizado a partir de un material en formato cómic, que se ha distribuido previamente en clase para que el alumnado conozca las historias.

El cómic proporciona diferentes historias y temáticas relacionadas a la violencia de género, en particular se pueden destacar tres temáticas principales: corresponsabilidad y roles de género, amor romántico y relaciones igualitarias y violencia de género y sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.