Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha en próximas fechas diversas actuaciones formativas gratuitas dirigidas a personas trabajadoras empadronadas en el municipio, mayores de 18 años y prioritariamente en situación de desempleo.

La realización y superación de estos cursos otorgará a cada participante el diploma acreditativo de superación de las actuaciones realizadas, así como las prácticas en aquellos cursos que sean requeridas.

Publicidad

Estos cursos encuadrados en el proyecto “Oficios 2022” tienen un enfoque totalmente profesional y práctico. La finalidad de estas actuaciones formativas es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a las personas que los cursen para facilitar su inserción laboral, cumplimentando su currículum y aumentando sus posibilidades de empleo.

Las actuaciones ofertadas son las siguientes:

–      Trabajos en espacios confinados (PRL-1/2022): 8 horas y metodología teórico-práctica.

–      Trabajos en altura (PRL-2/2022): 8 horas y metodología teórico-práctica.

–      Higiene alimentaria (Manipulación de alimentos) (PRL-3/2022): 8 horas y metodología presencial y distancia.

–      Técnicas Administrativas (ADM-4/2022): 25 horas y metodología teórica.

–      Factura electrónica – Certificados y firma digital (ADM-5/2022): 25 horas y metodología teórica.

–      Gestión de almacenes + carnet (LOG-6/2022): 40 horas y metodología teórico-práctica.

Para realizar la preinscripción de estos cursos se debe cumplimentar la ficha de inscripción (https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/09/Ficha-Solicitud-Cursos.pdf) y presentarla presencialmente en la propia Concejalía o enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es, junto a una fotocopia de DNI. Las plazas son limitadas y únicamente se admitirá una solicitud por correo electrónico.

Publicidad

Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, en el correo electrónico formacion@ayto-arganda.es y en el teléfono 918711344 (Ext. 5410).

Jóvenes en un curso de formación en el Enclave Joven/ Ayto. de Arganda del Rey

AgroMadrid

El concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo y Medio Rural, Irenio Vara, estuvo presente el fin de semana pasado en la Feria AgroMadrid, que se celebró en el polideportivo Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés.

AgroMadrid es la feria agroalimentaria más veterana de la región, pues se celebra con carácter anual desde 1984 bajo la organización del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y la Comunidad de Madrid. La Feria es una exposición de productos del sector agropecuario con el objetivo de su promoción y venta.

El objetivo de la feria es potenciar cada vez más a los productores madrileños con especial presencia de la zona sureste de Madrid, sirviendo de punto de encuentro entre productores y consumidores que buscan productos de cercanía y calidad.

Esta edición ha contado con más de una treintena de expositores entre empresas madrileñas, regiones invitadas, organismos agrarios y de desarrollo local y Ayuntamientos, entre los que se ha encontrado el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.