El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha firmado un Bando mediante el cual los distintos locales de ocio, hostelería y otras actividades recreativas podrán ampliar su horario de cierre en dos horas, desde el viernes 16 de diciembre de 2022 al domingo 8 de enero de 2023, ambos inclusive.

La medida afectará a los locales recogidos en la Orden de 21 de abril de 2022 del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, entre los que se incluyen auditorios, restaurantes, teatros, bares, discotecas o salas de baile, entre otras, siempre y cuando dispongan de la correspondiente licencia de funcionamiento.

Todo este tipo de locales podrán retrasar su horario de cierre en dos horas, siempre y cuando dispongan de la correspondiente licencia de funcionamiento, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Esta ampliación de horario se lleva a cabo al amparo de razones culturales, sociales o económicas, en especial por su incidencia en la actividad de los sectores productivos o de servicios y en la creación de empleo.

Hita también ha señalado que la medida tiene como objetivos “facilitar el ocio nocturno en Arganda en estas fechas tan señaladas de Navidad y evitar desplazamientos de nuestros jóvenes fuera de la localidad”.

Por otro lado, recordar que la ciudad de Arganda contará esta Navidad con un minirecinto ferial en el antiguo campo de Las Cañas, un mercado navideño o una pista de hielo, en una programación que se mantendrá hasta el 8 de enero.

El broche final lo pondrá la gran cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero. La cabalgata en La Poveda arrancará a las 18 horas y Sus Majestades de Oriente saludarán posteriormente a los niños y niñas desde el Centro Integrado de La Poveda, mientras que en el casco urbano comenzará a las 19 horas, finalizando con el saludo desde el balcón del Ayuntamiento.

El edificio del Ayuntamiento iluminado en Navidad/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.