El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto desde este lunes y hasta el próximo 7 de diciembre, inclusive, el plazo de votación de la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud.

Este proyecto tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Las votaciones se pueden realizar en https://participa.ayto-arganda.es/presupuestos-participativos-2022-2023/votaciones. Para poder votar hay que estar empadronado en el municipio y tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

Se pueden seleccionar hasta 5 propuestas en función de la prioridad, otorgando 5 puntos a la primera y 1 punto a la quinta. Las propuestas finalistas serán aquellas que alcancen un mayor número de votos hasta alcanzar los 15.000 € de presupuesto establecido.

Tras el periodo de valoración, de las 43 propuestas presentadas, un total de 22 han pasado a la fase de votación. Todas las propuestas se pueden ver en https://participa.ayto-arganda.es/propuestas-presentadas-en-revisi%C3%93n1.

Cabe recordar que las opciones presentadas por la ciudadanía debían cumplir ciertos requisitos: no superar el importe de 3.000 euros, ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente.

Cartel de los Presupuestos Participativos de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.