Publicidad

El nuevo parque de Arganda del Rey que se construirá entre la Avenida del Ejército y la Avenida de Lisboa recibirá el nombre de ‘Víctimas del terrorismo’ tras la aprobación en el Pleno Municipal de este miércoles la propuesta del Partido Popular, tras una enmienda de PSOE.

Una iniciativa aprobada por unanimidad del Pleno que también recoge la realización de un homenaje a las víctimas del terrorismo el 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Publicidad

La aprobación de esta propuesta ha llegado con polémica, ya que lo que el PP habían planteado en un inicio en su moción era dedicar el parque de La Perlita a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por parte de ETA.

Además, el PP solicitaba «que anualmente, el día 13 de julio, coincidiendo con la fecha del aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Arganda organice un acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo»,

Sin embargo, tras la introducción de una enmienda del PSOE, lo que finalmente se ha aprobado es que el Ayuntamiento de Arganda del Rey otorgue al nuevo parque, que se va a desarrollar entre la Avenida del Ejército y la Avenida de Lisboa, el nombre de Víctimas del Terrorismo.

Durante la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio, además, se ha dado luz verde con el apoyo de todos los grupos a la denominación de ‘Calle Kiev’ para el tramo vial de la UE-107 comprendido entre la Plaza de Copenhague y la calle Cortinas de Cervantes, continuando así con la denominación de ciudades europeas a estas vías.

Pleno municipal de Arganda/ Ayto. Arganda

Otras propuestas

Asimismo, se ha aprobado inicialmente una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). La concejal de Hacienda, Ana Sabugo, ha indicado que se bonificará el ICIO en un 95%, el máximo legal, para la instalación de placas solares, así como para bonificar el impuesto en un 90%, también el máximo legal, de cara a la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en domicilios, comunidades de propietarios y naves industriales.

También con apoyo unánime se ha aprobado la moción de Ciudadanos para crear zonas de sombra en espacios públicos en la localidad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el contrario, ha sido rechazada la propuesta de Vox para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras o calzadas, con el único voto a favor de Vox, los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y la abstención de PP.

Por último, la moción de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, relativa a la creación del ‘Paseo Verde Concordia’ que además sea considerado como ejemplo para la restauración de la biodiversidad, fue rechazada con el voto a favor de la Concejala No Adscrita, el voto en contra de PSOE y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

Durante un receso del Pleno se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia de género, entre ellas la joven de 18 años de Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.