Publicidad

El barrio argandeño de La Poveda homenajeará a la Virgen del Carmen con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, todas ellas respetando la normativa vigente, guardándose la distancia de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla y con aforo limitado.

Este año, los actos festivos comenzarán el jueves 15 y se prolongarán hasta el domingo 18, con conciertos de música, baile, la presentación del Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental «Azucarera de la Poveda», un acto religioso, cine de verano, un mercadillo temático dedicado al lejano Oeste y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Publicidad

El jueves 15 a las 18:00 horas se celebrará el tradicional Baile de Mayores en el Polideportivo Virgen del Carmen. La entrada es libre hasta completar aforo, previa invitación que se podrá obtener en el Centro de Mayores los días anteriores al baile, o desde una hora antes en el mismo polideportivo.

A las 22:00 horas, dentro del ciclo de Cine de Verano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, se proyectará la película “Jumanji: siguiente nivel”, en el patio trasero del Centro Integrado de La Poveda, en la calle Lanzarote. La entrada es libre de asiento hasta completar el aforo.

El viernes 16 de julio se llevará a cabo la presentación del Punto de Interpretación de Patrimonio Cultural y Medioambiental «Azucarera de la Poveda», a las 20:00 horas, con aforo limitado.

Publicidad

Festival Far West

A las 21:00 horas se procederá a la apertura del Festival Far West. El parque 1º de Mayo se convierte por unos días en una parte del lejano Oeste, y podrá visitarse durante todo el sábado 17, y la mañana del domingo 18. Los visitantes podrán disfrutar de divertidos espectáculos y convertirse en indios y vaqueros. Además podrán recorrer un auténtico mercadillo tematizado para la ocasión.

También se llevará a cabo un Teatro de Acción como “El atraco al banco” o “ Los cuatreros”; espectáculos de magia como “El Tahur” o “La baraja francesa”; cuentacuentos infantiles como “ La fiebre del oro”, y otros espectáculos de fuego, música en vivo, malabares, y bailes que se desarrollarán a lo largo de los tres días que dura este Festival.

A las 22:00 horas comenzará el Festival Poveconcert, un festival musical con dos conciertos donde el flamenco y las rumbas de “Aires del Sureste” y el rock and roll de “D-56” seguro que harán disfrutar a todos los asistentes. La apertura del recinto de conciertos, situado en la calle Cabo de la Nao, será a las 21:00 horas.

Publicidad

El sábado 17 a las 20:00 horas se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen, en los exteriores de la Iglesia San Gabriel Arcángel de La Poveda. A las 22:00 horas, en el recinto de conciertos situado en la calle Cabo de la Nao, la Banda Municipal Joaquín Turina presenta su concierto “Volver a Sentir”. Un concierto lleno de sentimiento.

A medianoche finalizará la jornada del sábado con un espectacular castillo de fuegos artificiales. En todos los conciertos las primeras filas estarán reservadas para personas mayores de 70 años y hay localidades exclusivas para personas con movilidad reducida. Estas últimas tendrán que solicitarse a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.