Desde este miércoles 30 de noviembre estará abierta la convocatoria de Subvenciones destinadas a apoyar entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales durante el año 2022.

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Bienestar Social, están destinadas a entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos de Igualdad, Bienestar Social, Mayores, Educación, Juventud e Infancia, Medio Ambiente, Cultura, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que se realizaran en el municipio de Arganda del Rey del 1 de diciembre de 2021 al 1 de diciembre de 2022.

Ayuntamiento de Arganda del Rey

El presupuesto de la presente convocatoria es de 100.000 euros, incrementándose en un 25% con respecto al año pasado.

¿Cómo presento las solicitudes?

Las solicitudes podrán presentarse del 30 de noviembre al 15 de diciembre. Las bases completas y la documentación a presentar se pueden ver en el documento adjunto. Las solicitudes se deben realizar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey, https://sedeelectronica.ayto-arganda.es.

Si la documentación necesita ser subsanada, el solicitante tendrá un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional, para corregir los posibles defectos observados.

Entre otros requisitos, las entidades deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Arganda del Rey y en el de la Comunidad de Madrid o en el Registro del Ministerio del Interior, tener su sede o domicilio social y realizar las actividades en el municipio de Arganda del Rey, así como deberá constar fehacientemente en sus estatutos que carecen de ánimo de lucro. Los criterios de valoración para las subvenciones tendrán en cuenta la propia entidad solicitante (según conceptos como el número de socios, experiencia de la entidad o la potenciación del voluntariado) y los proyectos solicitados.

Las acciones que esta convocatoria desarrolla contribuyen a la consecución de las metas de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos en la Agenda 2030.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.