Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, dotará una nueva partida en los presupuestos municipales para el año 2023 para Ayudas para empresas de la localidad dirigidas al Fomento del Empleo Estable.

Esta tercera convocatoria estará dotada con 500.000 euros, después de que en esta semana se hayan agotado los fondos destinados a la segunda convocatoria, que suponían un total de 300.000 euros.

Publicidad

La segunda convocatoria abrió su plazo de solicitudes el 5 de noviembre de 2021 y hasta su finalización ha subvencionado con 2.000 euros a cada uno del total de 150 contratos indefinidos, con una duración semanal de, al menos 20 horas. El objetivo de estas ayudas ha sido el de intentar mermar de alguna manera los efectos negativos de la pandemia y a la vez servir como estímulo para dinamizar el mercado de trabajo local.

La tercera convocatoria de ayudas para empresas dirigidas al fomento del empleo estable que se abrirá en 2023 continúa la apuesta inequívoca del Ayuntamiento por llevar a cabo políticas activas de empleo, que beneficien tanto al tejido empresarial como a la ciudadanía.

Publicidad

Abierto el plazo de solicitudes del Programa de Apoyo a la Educación en la modalidad telemática

Los vecinos de Arganda del Rey pueden presentar las solicitudes del Programa de Apoyo a la Educación para el curso 2022/2023 en la modalidad telemática, a través de la plataforma http://becas.ayto-arganda.es.

Este programa, preparado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Educación y Bienestar Social, está dirigido al alumnado perteneciente a familias empadronadas en el municipio.

Colegio de Arganda – Fotografía Archivo

El plazo de presentación de solicitudes de forma presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, estará abierto a partir del lunes 19 de septiembre. En ambas modalidades, telemática y presencial, el plazo concluirá el viernes 14 de octubre, inclusive.

En esta ocasión el presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 982.300 euros, reservándose 35.000 euros para posibles casos de emergencia social, relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria.

A estos fondos habría que sumar los 17.800 euros destinados a la dotación de dispositivos electrónicos al alumnado perteneciente a familias vulnerables, alcanzando así el millón de euros de presupuesto.

El programa está dirigido a las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de padre, madre, tutor o tutora de alumnos y alumnas, o los propios estudiantes en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2022/2023 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

Este año, como novedad, se incluye una concesión de ayudas, con un importe de 50.000 euros, en concepto de terapias recibidas por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo matriculado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.