Publicidad

Entre los materiales destacan un cómic digital y en formato vídeo, titulado “Construyendo Igualdad”

ARGANDA DEL REY/ 1 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha desarrollado, como en años anteriores, una campaña para trabajar la Igualdad en las aulas.

Este año, debido a la situación sociosanitaria provocada por la covid-19, no se ha podido hacer de manera presencial en las propias aulas, por lo que la campaña se ha encaminado a elaborar unos materiales que pueden ser distribuidos a toda la comunidad educativa para que, posteriormente, puedan trabajar con ellos.

Publicidad

Entre los materiales se encuentra un cómic digital y en formato vídeo, titulado “Construyendo Igualdad”, el cual está conformado por diferentes historias de seis protagonistas.

A través de dichas historias se ponen de manifiesto los contenidos a tratar en la campaña, como son los conceptos relacionados con la prevención de la violencia de género en parejas jóvenes.

El cómic completo se puede ver en https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html?file=https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/01/Comic-Construyendo-Igualdad.pdf#magazineMode=false.

Publicidad

Adicionalmente, se han creado unos cuadernos de trabajo para alumnado y profesorado que se componen de varias fichas que muestran el contenido teórico para transmitir a los alumnos y alumnas, así como de actividad para el fomento del trabajo en grupo y la reflexión individual ante esta problemática.

Estos últimos materiales se distribuirán entre los centros educativos municipales para que puedan trabajar con ellos. Si la situación sanitaria lo permite, se organizarán talleres donde profesionales expertos en la materia desarrollarán las actividades para una mejor asimilación de los contenidos.

Esta campaña está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020 y la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.