Publicidad

La Virgen de la Soledad, patrona de Arganda del Rey, ha regresado a su ermita tras el traslado procesional de este domingo desde la iglesia San Juan Bautista a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad.

Pese a que el Ayuntamiento canceló las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad debido a la situación sanitaria a causa del Covid-19, las procesiones de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad sí que han salido a la calle este fin de semana.

Publicidad

El alcalde, Guillermo Hita (PSOE), decidió en agosto pasado suspender las Fiestas por segundo año consecutivo, una «dura decisión» que se toma para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas que se expongan al contagio.

Publicidad

«Los datos y los consejos de los profesionales sanitarios pesan mucho a la hora de decantarse por una de las alternativas. Mi responsabilidad, la cual asumo también en primera persona, como el sentimiento por nuestra tradición, no me permite poner en riesgo a ninguno de mis vecinos y vecinas», afirmó.

Aún así, la virgen sí que ha podido hacer su tradicional traslado procesional desde la iglesia San Juan Bautista a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad.

Publicidad

Además, este mismo domingo, en la iglesia San Juan Bautista se ha celebrado una misa en honor a la patrona, que ha sido oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.