El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la constitución del Consejo Territorial de La Poveda, un nuevo órgano de participación ciudadana para este barrio.

Dada la singularidad de este barrio se pretende promover una reflexión conjunta entre la ciudadanía, sus asociaciones y las autoridades municipales en torno a los asuntos que afectan a la vida cotidiana, con el fin de hacer posible una implicación responsable de los vecinos y vecinas en la gestión municipal.

Los Consejos Territoriales se configuran como órganos de participación, consulta, información y propuesta acerca de la actuación municipal, permitiendo la participación de la ciudadanía, sus colectivos y entidades en la gestión de los asuntos municipales.

Según el Reglamento de Participación Ciudadana vigente, en su artículo 45, esta Consejo Territorial estará formado por representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las entidades y asociaciones con sede social en La Poveda y cinco personas elegidas entre las censadas en el barrio que manifiesten expresamente su conformidad de participar en dicho consejo.

Las personas interesadas en ser representantes vecinales podrán realizar su solicitud del 30 de enero al 12 de febrero a través de la plataforma Arganda Participa mediante un formulario online o de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía cumplimentando la solicitud específica.

Con el fin de informar a la ciudadanía del procedimiento de este órgano de participación ciudadana, se convoca a todos los vecinos y vecinas del barrio a una reunión informativa el próximo jueves 26 de enero a las 19:30 horas en el Centro Integrado La Poveda.

Cartel de la reunión informativa/ Ayto. Arganda

Plan urbanístico

Este nuevo órgano de participación se activa después de que el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, diera cuenta hace unos días del avance de la revisión del PGOU en una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, donde avanzó en que una de las claves del Plan será «la unión en la medida de lo posible del espacio entre La Poveda y el casco urbano«.

El concejal ha detallado que «se trata de orientar el desarrollo urbanístico hacia la ocupación de suelos que han quedado vacantes en el interior del tejido urbanístico, hacia la regeneración urbana de ámbitos consolidados a través de cambios de usos y aumento de su intensidad de implantación».

La revisión del Plan, en vigor desde 1999, tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos de igualdad eliminando diferencias en el nivel de dotaciones y en la calidad urbana entre los distintos barrios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.