Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda va a reforzar el servicio que presta Policía Local en el barrio de La Poveda, tanto en horario diurno como nocturno, insistiendo en que “no hay distinción en materia de seguridad entre Arganda y La Poveda”. Además, también se va a incrementar igualmente la vigilancia en la Vía Verde.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Guillermo Hita (PSOE), tras visitar las dependencias de Policía Local en el barrio de La Poveda, las cuales permanecen abiertas a la ciudadanía en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Publicidad

«Seguimos trabajando para que la seguridad en Arganda siga mejorando y cabe destacar que los datos de criminalidad en la localidad han bajado en el primer semestre de 2021 en un 40% con respecto a los datos del primer semestre de 2019, porque hay que tener en cuenta que en 2020 estábamos en confinamiento”, ha añadido Hita.

De igual manera, el alcalde ha explicado que “desde 2015 la plantilla de Policía Local se ha incrementado en 16 agentes, por lo que actualmente tenemos una plantilla de 110 policías locales, a los que habrá que sumar 7 agentes, 3 oficiales y un subinspector que comenzarán a prestar servicio en la primavera de 2022”.

Estos datos hacen de Arganda una de las localidades de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de policía local por habitante, siempre trabajando conjuntamente con Guardia Civil, que es la encargada de la seguridad ciudadana”, ha concluido.

Publicidad
El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha visitado las dependencias de Policía Local en La Poveda/ Ayto. Arganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.