El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destacado que desde que pusieron en marcha el pasado 26 de septiembre una herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública, dentro de la iniciativa ‘Smart City’, ya se han resuelto más del 70% de los avisos recibidos, tal y como se puede comprobar en el cuadro de mando de mando de dicha herramienta que se ha puesto al servicio de la ciudadanía.

Las incidencias que aún están pendientes de resolver, se encuentran ya en tramitación, puesto que su solución supone una mayor complejidad y requieren un mayor plazo temporal, señalan desde el Consistorio en una nota.

«Sin duda, unas cifras que demuestran el enorme valor que adquiere el papel activo de la ciudadanía en la detección, gestión y resolución de incidencias. Gracias a ello, se puede contar con una ciudad aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas», insisten desde el Gobierno municipal.

En total, se han gestionado más de un millar de avisos de incidencias en la vía pública, con alrededor de 25 diarias. La entrada de avisos a través de la plataforma de Smart City es un servicio que está activo las 24 horas del día los 7 días a la semana, y permite una gestión inteligente y efectiva de las incidencias.

El alcalde, Guillermo Hita, participa en la sesión plenaria de la Conferencia Esri para explicar el nuevo modelo de Smart City/ Ayto. Arganda

Innovador sistema

Se trata de un innovador sistema que permite comunicar las incidencias de un modo fácil e intuitivo, y lo que es más importante, automatizando y reduciendo su tiempo de gestión para un mejor servicio.

El tipo de incidencias que se pueden comunicar a través de esta herramienta son todas aquellas relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas.

La incidencia puede comunicarse a través de https://geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos, indicando el lugar por GPS o bien navegando por el mapa y teniendo la opción de añadir una fotografía.

La ciudadanía puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, podrá conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente se envía una respuesta y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión para dar una rápida respuesta.

Igualmente se recuerda que, además de esta plataforma de Smart City, se pueden comunicar incidencias en vía pública a través del WhatsApp 683419360, el teléfono 918711344 o el correo 010@ayto-arganda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.