Publicidad

El mercado itinerante de los alimentos La Despensa de Madrid regresa a la localidad de Arganda del Rey este sábado 9 de julio, donde quedará instalado en la Plaza de la Constitución de 10.00 a 14.30 horas.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda, permitirá a los visitantes conocer, directamente de manos de sus productores, la oferta agroalimentaria de la región a través de 15 carpas individuales, recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la variedad de alimentos elaborados o cultivados en Madrid, así como animar a la ciudadanía a consumir productos de proximidad.

La Despensa de Madrid celebra su décima edición recorriendo veinte municipios de la región durante los fines de semana de julio a octubre. Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y vinos, mientras que la producción ecológica contará con una importante representación.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, un total de 502 empresas y 4.500 productos cuentan ya con este sello.

Inauguración de la campaña ‘De Rebajas por Arganda’/ Ayto. Arganda

De Rebajas por Arganda

Por otro lado, continua hasta el 31 de julio la nueva edición de la campaña veraniega de promoción comercial “De Rebajas por Arganda”, donde participarán más de 115 establecimientos del municipio de Arganda del Rey.

Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO, tiene como objetivo incentivar el consumo en los comercios locales, según ah señalado el Consistorio en una nota.

Durante todo el mes de julio, por cada compra que se realice en los establecimientos participantes, con un consumo mínimo establecido por el propio comercio, el cliente recibirá una tarjeta “Rasca y Gana”, con la cual podrá saber al instante si ha ganado premios de 20 y 10 euros para canjear por productos o servicios en los establecimientos adheridos.

También se podrán ganar al instante premios de vino y de aceite de Arganda del Rey, que se entregarán en el momento. El 31 de agosto será el último día para gastar el importe de los rascas por parte de los clientes en los comercios participantes.

El listado completo de los establecimientos se puede ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/06/Comercios-participantes-Rebajas-por-Arganda-Verano-2022.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.