Con la entrada en vigor del nuevo contrato de alumbrado público, se han instalado cuatro cargadores de vehículos eléctricos de 22 kW de potencia, ubicados dos en la calle Mar de Alborán, a la entrada del centro Montserrat Caballé, y otros dos en la calle Mallorca, a la entrada del polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

Cargadores en la calle Mar de Alborán de Arganda

De esta forma, en el día de hoy, 30 de diciembre, se pondrán en funcionamiento y a disposición de la ciudadanía para potenciar el uso de vehículos de bajas emisiones. Para el uso de sus servicios será necesario descargar una app disponible para iOS y Android.

La app se puede descargar en https://apps.apple.com/es/app/recarga-orbis/id1523678359 (para móviles iOS) y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbis.smartviaris&hl=es&gl=US (para móviles Android).

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey se está trabajando para la instalación de una docena más de estos puntos de carga, los cuales van a salir a licitación próximamente para poder estar en funcionamiento a lo largo de 2023.

Cambio en el alumbrado

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Arganda del Rey inició los trabajos para sustituir las 8.553 luminarias del municipio a tecnología LED. De momento, están comenzando en La Poveda y en el polígono industrial.

Estos trabajos se están llevando a cabo con motivo de la entrada en vigor del nuevo servicio de alumbrado de la localidad, un contrato que fue adjudicado a la UTE FCC Medio Ambiente S.A.U. y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas S.A.U. Este cambio de luminarias ha comenzado a realizarse en La Poveda y en el polígono industrial, y pasará posteriormente al casco urbano.

El nuevo modelo de gestión del alumbrado de Arganda del Rey permitirá al municipio ahorrar un 76,95% de energía y colocarse entre los primeros y punteros Ayuntamientos de España en dar cumplimiento al plan 20-20-20 de reducción de consumo energético y eficiencia energética.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.