Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha avanzado que hasta el próximo mes de octubre estará abierto el plazo de matriculación del Centro de Zona de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Arganda del Rey para el curso 2022-2023.

El Centro de Zona de la localidad ofrece entre su oferta formativa el Curso de Acceso Directo a la Universidad (CAD) para mayores de 25 y 45 años, así como el primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Psicología.

Publicidad

Igualmente existe la posibilidad de realizar cursos de idiomas CUID en distintos niveles y cursos de UNED Sénior (Historia de España, Historia del Arte, Entrenamiento de la memoria, Introducción a la Psicología, Alimentación y Salud, etc.).

Además, desde el centro de Arganda se puede efectuar la matrícula para cualquier otro estudio de los ofertados por esta Universidad, como por ejemplo los nuevos Microgrados, como el de Historia de España o Aproximación a los estudios ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, aunque no se cursen en el municipio.

Toda la información sobre estudios y proceso de matriculación se encuentra en www.uned.madrid.es y en la secretaría del centro, situado en la calle Santa Teresa, en la planta superior del Zoco Arganda.

El horario de atención durante el mes de julio es de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 horas. También se puede obtener más información a través del teléfono 918758889 o el correo electrónico secretaria.arganda@madrid.uned.es.

La sede de la UNED en la localidad tiene algún resto de amianto/ UNED Madrid Sur

Pago de las becas

Por otro lado, este martes se ha efectuado el tercer y último pago del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2021/2022, donde se incluyen las ayudas para los libros de texto y material escolar, el comedor escolar o los desplazamientos al centro educativo, entre otras.

En concreto, este jueves se ha efectuado el primer pago del Programa, por un importe total de 208.520,48 euros, completando así el total de las ayudas previstas para este curso, donde el presupuesto alcanza los 842.500 euros, según ha recordado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

En total, en esta edición se han concedido un total de 4.513 becas entre todos los conceptos.

Las ayudas concedidas se reparten de la siguiente manera: 2.349 de libros de texto y material escolar, 966 de comedor escolar, 650 de desplazamiento escolar, 327 de los servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda, 149 de escolarización y comedor de Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

Además, se han entregado 46 ayudas de buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior, 2 de Arganda Internacional y 24 de Matrícula EvAU y Título de Bachiller, que era una de las grandes novedades de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.