El alcalde de Arganda del Rey en funciones y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha sugerido al PP que «no hace falta que se ponga en manos de Vox», quien le puede «chantajear», ya que ha sido la lista «más votada».

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse una reunión entre el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y los secretarios generales de cada municipio, a las puertas de Ferraz.

Hita ha asegurado que ya ha trasladado al candidato del PP en el municipio, Alberto Escribano, ganador de las elecciones el domingo pasado, que no hace falta «que se ponga en manos de Vox» porque sería el alcalde de la ciudad de Arganda «sin tener que llegar a un pacto de gobierno con Vox».

«Yo no he ofrecido los votos del PSOE al PP, evidentemente lo que le he dicho directamente es que no tiene por qué dejarse en manos de Vox. Sería una legislatura en Arganda, imagino que en otros sitios también, tremendamente difícil para la ciudadanía y restrictiva de derechos también para los ciudadanos de los ayuntamientos», ha matizado.

A su parecer, se verían mermados «muchos aspectos de la vida de los ciudadanos que se desarrollan en los municipios en cuestiones como la igualdad, cuestiones como la diversidad o como la seguridad».

Alberto Escribano, candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey. Fotografía: Alberto Escribano en Twitter
Alberto Escribano, candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey. Fotografía: Alberto Escribano en Twitter

Sin «chantaje» de Vox

«Nosotros no facilitamos, nosotros proponemos, nosotros lo que queremos es que Vox no se adueñe de las instituciones. Y en estos momentos lo que queremos es aconsejar al Partido Popular que en alas de la democracia de los ciudadanos no se abandone a gobierno con la ultraderecha. No se necesitan los votos de Vox, pues no se tienen por qué aceptar, porque Vox, sabemos que en todas las instituciones nacionales que está hace una política chantajista también al gobierno del que forma parte», ha explicado el aún regidor.

En cuanto a las próximas elecciones generales, Hita ha animado a «seguir convenciendo a la ciudadanía de que estos últimos años de gobierno socialista han sido muy importantes» y de que «se han hecho muchos avances en derechos, se han modificado los derechos de los trabajadores para su beneficio, se ha subido el salario mínimo, se han aumentado las pensiones».

Por eso, ha instado a ponerse en marcha en «modo on electoral» y ha defendido que estas elecciones municipales «tampoco han sido un desastre» cuando han sido el segundo partido a nivel nacional y «no por tanta diferencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.