El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado dos nuevos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera del municipio para potenciar el turismo en la localidad a través de los productos locales.

El objetivo de estos convenios es establecer el marco de colaboración y coordinación entre las partes en la organización de actividades para la promoción del turismo en el municipio, mediante la creación de una oferta atractiva para promocionar la riqueza gastronómica argandeña a través de diferentes actividades.

En la firma han estado presentes el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Turismo, Irenio Vara; el presidente de la Cooperativa Vinícola, Cipriano José Guillén; y la presidenta de la Cooperativa Aceitera, Pilar Sardinero.

El convenio con la Cooperativa Vinícola tiene un importe de 8.000 euros anuales, mientras que el de la Cooperativa Aceitera tiene una cuantía de 2.000 euros anuales, todo ello consignado presupuestariamente al ejercicio 2022.

El alcalde firma dos convenios con la Cooperativa Vinícola y la Cooperativa Aceitera para potenciar el turismo/ Ayto. Arganda

El alcalde, Guillermo Hita, ha mostrado su satisfacción por estos convenios “porque las dos partes estamos interesados en potenciar estas rutas turísticas y que sean todavía más efectivas”.

El turismo en Arganda es un proyecto de futuro y llevamos haciendo este trabajo con las cooperativas durante mucho tiempo”, ha insistido Hita, quien ha recordado algunas actividades como “Primavera entre viñedos”, celebrado en los últimos años.

Se trata de una visita guiada a la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey y una cata comentada de dos vinos locales. La actividad es gratuita pero es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico turismo@ayto-arganda.es o el teléfono 918711344

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.