El alcalde, Guillermo Hita, ha visitado este miércoles el ‘stand’ en FITUR, que ha abierto sus puertas en IFEMA

ARGANDA DEL REY/ 19 MAYO 2021/ Un año más Arganda del Rey ha vuelto a tener su propio ‘stand’ en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que ha abierto hoy sus puertas en IFEMA, donde el el Tren de Arganda ha protagonizado la inauguración.

En concreto el stand de Arganda es el 9C03, ubicado en el pabellón 9. El alcalde, Guillermo Hita, el concejal de Turismo, Irenio Vara, y otros representantes de la Corporación Municipal han visitado esta mañana la prestigiosa feria.

Publicidad

En esta ocasión el protagonismo es para el Tren de Arganda, por lo que en el stand, que recrea la estación del histórico ferrocarril, se puede ver en vivo la locomotora de vapor “Arganda”, máquina fabricada en 1925 por la factoría de Henschel e hijos en Kassel, y restaurada por el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM), cuyo personal también está en la feria.

Esta máquina dejó de recorrer las vías en 1967, en las obras de ampliación del puerto del Musel de Gijón, y terminó en una chatarrería asturiana, donde fue rescatada por el CIFVM en 1990 y restaurada a lo largo de tres años. Cuenta con una potencia de 60 caballos de vapor, con tres ejes acoplados y pesa 8,9 toneladas.

La normativa de este año impide que se haga inauguración del ‘stand’, pero sí que el sábado 22 a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de Arganda del Rey en el stand de la Comunidad de Madrid, también ubicado en el pabellón 9.

Publicidad

FITUR estará abierta para profesionales hasta 21 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas. Más información sobre FITUR en https://www.ifema.es/fitur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *