El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con diversas asociaciones y entidades de la localidad, organiza del 27 de noviembre al 3 de diciembre la XVI Semana de la Solidaridad y el Voluntariado.

Entre las actividades más destacadas que se desarrollarán durante esa semana, están la XVI Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario y la gala del Día Internacional del Voluntariado, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El domingo 27 de noviembre se celebrará la XVI Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario, que estará instalada de 11:00 a 14:00 horas en el Paseo de la Misericordia y contará con puestos de numerosas asociaciones y entidades argandeñas. Durante la mañana habrá juegos organizados por el Foro de Participación Infantil de Arganda del Rey y por Manos Unidas.

Los días 28 y 29, de 16:00 a 20:00 horas, la Asociación de Mujeres Clara Campoamor impartirá en el Punto de Información del Voluntariado un curso de formación de voluntariado en puntos violetas.

También el martes 29, pero a las 19:00 horas el Enclave Joven acogerá la actividad “Ciudades por la vida”, a cargo de Susana Escribano, vicepresidenta del Comité Ejecutivo Territorial de Madrid. Esta actividad está organizada por Amnistía Internacional.

En el CRIA habrá una sesión especial de “Colorín, colorado” el miércoles 30 a las 17:30 horas. Un día después, el CEJOS Arganda ofrecerá la charla “Desmitificando el VIH”, mientras que el viernes 2 de diciembre a las 17:00 horas será el turno del cuentacuentos “¡Superhéroes!” en la Plaza de la Constitución. Igualmente, el viernes, a partir de las 17:30 horas en el Enclave Joven, se impartirá un taller de fotografía Tumblr.

Día Internacional del Voluntariado

Las actividades concluirán el sábado 3 diciembre. Por la mañana, las 11:00 horas, la Asociación Vecinal La Poveda ha preparado una actividad medioambiental para limpiar la ribera del Jarama, teniendo como punto de encuentro el Museo del Tren de Arganda.

A las 19:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé se celebrará la gala del Día Internacional del Voluntariado, donde se reconocerá el esfuerzo de esas personas y entidades que trabajan día a día altruistamente para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.

La gala contará con la colaboración del Foro de Participación Infantil, el Club Gimnasia Rítmica Arganda, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Orquesta Ritornello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.