Publicidad

La XV Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de Arganda del Rey arrancará este fin de semana con la inauguración de la XV Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario, que se celebrará este domingo 28 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas en el Paseo de la Misericordia.

El mercadillo contará con puestos de distintas asociaciones y entidades de la localidad como AECC, Manos Tendidas, Fundación Ademo, Rock & Vida, Grupo Scout San Gabriel, Narcóticos Anónimos, Manos Unidas, Cruz Roja, Fundación Manantial, PAH y AVA.

Publicidad

Durante toda la jornada, la Fundación ONCE realizará un circuito de sensibilización sobre la discapacidad visual para concienciar sobre este tipo de discapacidad a todas las personas que se animen a participar.

Asimismo, el lunes 29 a las 17.00 horas en el Café Teatro del Enclave Joven tendrá lugar un cine fórum titulado ‘Foto Vidas’, con la colaboración de la Fundación Manantial.

Publicidad

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 16 a 20 horas se impartirá en el Enclave Joven un curso gratuito de Voluntariado con Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Para participar en el mismo es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico voluntariado@argandajoven.com.

Publicidad
El alcalde en una de las anteriores ediciones de la Semana de la Solidaridad/ Ayto. Arganda

La Gala, el 4 de diciembre

La gala de celebración del Día Internacional del Voluntariado será el 4 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se reconocerá el esfuerzo de esas personas y entidades que «trabajan día a día altruistamente para hacer de la sociedad un lugar mejor».

En la gala habrá diversas actuaciones solidarias, protagonizadas por la Fundación ADEMO, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Club Gimnasia Rítmica Arganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.