Publicidad

El proyecto de ampliación y mejora de instalaciones comenzará este año 2021 y también aumentará la capacidad en urgencias generales

ARGANDA DEL REY/ 24 FEBRERO 2021/ El proyecto de ampliación y mejora de instalaciones del Hospital Universitario del Sureste, que comenzará este año 2021, dotará al centro de un área de urgencias pediátricas y aumentará su capacidad en urgencias generales, hospital de día y hospitalización.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido a este hospital, ubicado en el municipio de Arganda, para conocer in situ el proyecto de reforma, y ha visitado las dependencias que se van a mejorar acompañado del director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda de Larra, y el director gerente del hospital, Carlos Sangregorio.

Publicidad

En concreto, se prevé la ampliación y mejora del Servicio de Urgencias, con la creación de una nueva área de urgencias pediátricas, permitiendo liberar espacio en la urgencia general, lo que aumenta su capacidad y mejora su calidad asistencial.

El Hospital de Día ampliará su capacidad, lo que permitirá incrementar la administración de tratamientos ambulatorios, principalmente tratamientos de oncología y hematología.

Con la ampliación de este área, se triplicarán los espacios destinados a este recurso, con la construcción de un nuevo espacio de tratamientos ambulatorios, sala de despertar, una nueva área de trabajo más eficiente y dos salas de pruebas multifuncionales.

Publicidad
Entrega de dulces por CPPM Rivas en el Hospital del Sureste

Zona de hospitalización

Además se ampliará la zona de hospitalización dentro del espacio previsto para la expansión del hospital, y que dejó disponibles espacios flexibles para atender la demanda asistencial existente en cada momento. Se habilitará esta zona como una unidad de hospitalización flexible, con 30 nuevas habitaciones individuales.

Aparte de estas obras de ampliación y mejora de los servicios de Urgencias, Hospital de Día y Hospitalización, en una segunda fase se procederá a la ampliación del área quirúrgica.

El hospital del Sureste tiene asignadas casi 180.000 tarjetas sanitarias de los vecinos de los 21 municipios de su área de influencia. Varios regidores de los municipios del área de influencia del hospital, tras realizar su petición formal para conocer las mejoras que se van a realizar en el centro sanitario, han recibido la información por parte de la Consejería de Sanidad, y de la Consejería de Vivienda y Administración Local, mostrando el compromiso del Gobierno regional con los madrileños independientemente del municipio en el que residan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.