La localidad de Arganda del Rey homenajeará al Santísimo Cristo de la Salud con una serie de actividades que se desarrollarán del 21 al 23 de mayo, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud.

Los actos religiosos tendrán lugar en la iglesia San Sebastián Mártir, mientras que las actividades lúdicas serán en la Plaza de la Alegría, recuperando así estas celebraciones tras dos años de pandemia, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El sábado 21 a partir de las 18:00 horas los más pequeños podrán disfrutar en la Plaza de la Alegría de diferentes actividades infantiles, incluyendo el espectáculo de títeres “La bicicleta de Leonor”, de la compañía Títeres con Cabeza.

Tras la Solemne Eucaristía, con la Unión de los Enfermos previa solicitud, se llevará a cabo la procesión del Santísimo Cristo de la Salud por las calles aledañas a la iglesia San Sebastián. Los actos concluirán con una verbena a cargo de la Orquesta “Sonido”, con degustación de limonada y pastas.

El domingo 22 se celebrará a las 12:00 horas una Solemne Eucaristía con bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos, mientras que al día siguiente la Eucaristía será  las 19:00 horas y recordará a los hermanos difuntos.

Programación de actividades en honor al Cristo de la Salud/ Ayto. Arganda

Certamen de Fotografía

Por otro lado, a iniciativa del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes de Arganda del Rey, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha el I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”.

El certamen tiene una única categoría temática, “Vivir en Arganda desde la discapacidad”, pues las fotografías presentadas deben mostrar a personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que muestren buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus derechos.

Los participantes deben ser mayores de 14 años y estar empadronados en Arganda del Rey, pudiendo enviar un máximo de dos fotografías, con una resolución no superior a 5 Mb. Las fotografías se enviarán a través del formulario de participación https://participa.ayto-arganda.es/certamen-de-fotografia-miradas-inclusivas/formulario-de-participacion, teniendo como plazo del 13 al 31 de mayo.

A partir del 1 de junio se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arganda del Rey un álbum con una selección de las imágenes presentadas. Un jurado determinará dos de los premios del certamen, con importes de 300 euros para el primer premio y de 200 euros para el segundo.

Además, habrá un premio del público, dotado con 200 euros, para aquella fotografía seleccionada por la ciudadanía, que podrá votar del 2 al 17 de junio a través de la plataforma Arganda Participa. Las bases completas se pueden ver en https://participa.ayto-arganda.es/certamen-de-fotografia-miradas-inclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.