Vecinas y usuarias del Consultorio Local de La Poveda en Arganda del Rey han mostrado su «total disconformidad» con el cese de la doctora Antonietta Coppola, pediatra que lleva 17 años atendiendo a niños y niñas de Arganda, tanto en el consultorio de la Poveda, como en el Centro de Salud Arganda Felicidad.

Estos vecinos, que han iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para que vuelva esta doctora, insisten en que Coppola es «una excelente profesional que ha demostrado su buen hacer en todos estos años que ha atendido a nuestros hijos e hijas».

«Con ella tenemos, tanto los padres como los niños, un vínculo de confianza importante que no queremos perder«, insisten estos vecinos, que llevan más de 700 firmas reclamando que se revierta su cese, el cual, aseguran, se ha producido por «un problema administrativo con la homologación de su título».

Según denuncian, tras el cese de Coppola, el consultorio local de La Poveda se ha quedado, por el momento, sin pediatra, a la espera de que un nuevo profesional se incorpore y sea asignado al consultorio.

Consultorio médico de La Poveda/ Ayto. Arganda del Rey

En breve

Desde la Consejería de Sanidad han señalado a Noticias para Municipios que actualmente, los profesionales que han aprobado la Oferta de Empleo Público (OPE) de Pediatría «están tomando posesión de sus plazas«, como ocurre con la plaza de Pediatría del Consultorio Local de La Poveda, que se cubrirá en breve.

Aún así, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, ha mostrado a través de sus redes sociales su preocupación «por las noticias que nos llegan desde La Poveda sobre los problemas que se están planteando acerca de la pediatra del consultorio”.

«Es difícil de entender que la Sanidad Pública pueda prescindir de una pediatra, en cualquier momento, pero especialmente en el actual, dada la escasez de profesionales. También es difícil de entender que la Administración competente no pueda resolver un problema administrativo con la homologación del título de una profesional, tras 17 años de ejercicio», añaden los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.