Publicidad

El Centro de Mayores de Arganda del Rey reabrirá este lunes 21 de junio después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya emitido una nueva orden que levanta el cierre de los centros de mayores de la región.

Estos centros vuelven así a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación del COVID-19. El Centro de Mayores se abrirá aplicando restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de los usuarios y trabajadores.

Publicidad

El centro tendrá un Plan de Actuación donde se especificarán las características más importantes de la apertura, como el aforo máximo, las salas disponibles, personal y medidas de ventilación y renovación del aire. Será igualmente obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El Centro de Arganda funcionará, como todos los demás de la Comunidad de Madrid, con el sistema de cita previa que se puede solicitar a partir del mismo lunes 21 de junio en el teléfono 918767624 o en la propia recepción. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos de 9:30 a 21:00 horas, y en agosto y festivos de 9:30 a 19:00 horas.

Según la Orden de la Comunidad de Madrid, los bailes no individuales, las actividades de defensa personal y las de masaje y relajación que requieran contacto no estarán permitidos, aunque sí se podrán desarrollar actividades siempre que se respete la distancia de seguridad.

Publicidad

También podrán desarrollarse las actividades de cafetería, sala de fisioterapia o biblioteca. Por su parte, se permitirán las salidas culturales y de ocio al exterior, las actividades musicales como canto, coral o ensayo de grupos que se realicen al aire libre, así como los juegos de mesa compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.