El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha avanzado que, dentro del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria., se ha incrementado la frecuencia de los baldeos, procediendo al baldeo mecánico de calzadas tres veces por semana.

Este incremento se va a producir especialmente en los polígonos industriales, así como a un baldeo mecánico de aceras y zonas peatonales, según ha señalado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Además, desde hace unos días también se ha incrementado la frecuencia de limpieza viaria de lunes a domingo en el casco urbano, gracias a la implementación de «un sistema con un alto grado de mecanización con barredoras, baldeadoras, vehículos hidrolimpiadores y equipos para el barrido manual«.

Este incremento de la limpieza viaria llega además cuando se está ultimando el despliegue de los nuevos contenedores de carga lateral en la localidad, una de las actuaciones más importantes que incluye el nuevo contrato de servicios para la recogida de los residuos sólidos urbanos y otros residuos y la limpieza viaria.

Operario de limpieza viaria en Arganda/ Ayto. Arganda del Rey

Sistema de carga lateral

El sistema de carga lateral tiene ventajas como la seguridad de los trabajadores al contar con cámaras que permiten a los conductores aproximarse al contenedor y recogerlo sin bajarse de la cabina. Igualmente, el derramamiento de residuos durante las operaciones de carga es mínimo y tiene un menor impacto acústico.

«Estos contenedores son estancos, higiénicos y a prueba de olores. Pido paciencia y siento las molestias transitorias que el cambio esté produciendo«, ha señalado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), en sus redes sociales.

El viernes 27 a las 19:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé tendrá lugar una Asamblea Ciudadana, retransmitida también por streaming, donde se van a explicar a la ciudadanía todos los detalles del despliegue de los nuevos contendores de carga lateral en la localidad.

La sustitución de los contenedores también forman parte del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que fue adjudicado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey a FCC Medio Ambiente S.A.U. hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.