El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamando una reunión tras anunciarse que la vecina Rivas Vaciamadrid se unificará en la corona tarifaria de transportes B1, mientras Arganda permanece en la B3.

«No puedo sino alegrarme de una reivindicación histórica que une desde hace mucho tiempo a las dos ciudades. Así, todo Rivas pasará a entrar en la zona B1, creándose la paradoja de dos ciudades limítrofes con zonas tarifarias no adyacentes«, traslada en la misiva.

En este sentido, el regidor argandeño entiende que Arganda del Rey debería ser «mejor tratada» en cuanto a la zonificación y por ello ha reclamado el encuentro ante el tema de «esencial interés para los vecinos».

Esta reclamación se produce después de que la Comunidad anunciara el jueves padado que propondrán al Consorcio Regional de Transporte unificar en 2023 las zonas B1 y B2 en del abono en Rivas, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros (8 euros 40 céntimos menos al mes para los que hasta ahora utilizan el B2).

Estación de Metro de Rivas Futura/ Ayto. Rivas

B1 para todo Rivas

Así lo anunció el consejero de Transportes, David Pérez, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid donde explicaba que se invertirán más de 306.000 euros para sufragar esta medida, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Los viajeros receptores de esta medida, que se ahorrarán hasta 100,8 euros anuales, son los residentes de las zonas de Rivas Urbanizaciones y Rivas pueblo, que se han convertido a lo largo de los años en una población compacta, produciéndose una división artificial del municipio.

De este modo, los más de 14.463 usuarios actuales de la zona que se equiparará, hasta la fecha abonaban en sus recargas mensuales de la Tarjeta de Transporte Público 72 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.