Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Arganda del Rey a un fugitivo que había huido en su vehículo desde Alemania tras presuntamente haber agredido sexualmente y asesinado a una joven de 21 años el pasado 9 de noviembre.

Este fugitivo estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La detención se produjo el 15 de noviembre pasado tras recibir información por parte de las autoridades alemanas alertando de su peligrosidad y de su posible localización en España. El fugitivo, tras cometer los hechos contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría de los hechos.

Un día antes, el lunes 14, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre pasado, cuando la víctima fue sorprendida en la entrada de su domicilio, siendo herida con un cuchillo para posteriormente ser obligada a acceder al interior de su vivienda donde la agredió sexualmente.

Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1.000 euros en efectivo. Unos días más tarde, el fugitivo contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.

Tráfico en la A-3 a la altura de Rivas (Foto: G.Valiente/Ep)

Localizado en la A-3

Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid.

Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15. Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

El individuo está acusado de los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.